18/6/12

Ensalada caprichosa

Tan fáciles de preparar que pueden ser  ingeridas diariamente como plato principal o acompañante. Además de ser deliciosas,  su elevado contenido de agua y nutrientes ayudan a saciar el hambre y nos mantienen la piel hidratada y bien nutrida; para ello las proporciones deberían alcanzar los 400 gramos/día; y de ñapa, reducimos el riesgo a padecer enfermedades.
Particularmente me encantan, las preparo con las hortalizas y vegetales que tenga a mano, aprovechando la temporada o cosecha. La infinitud de combinaciones dan paso a la creatividad y a experimentar sabores para todos los gustos, como esta que luego de degustarla recientemente en un restaurante, la adapté a lo que encontré en mi cocina y el resultado fue tan exitoso como la primera.

Ensalada caprichosa
Hojas de berro y lechuga romana
Champiñones Portobello
Queso manchego
Tomates cherry
Aderezo: aceite de oliva y sal 

Pasos
.- Saltear en los tomates cherry en aceite de oliva y vinagre bálsamico hasta que estén medianamente cocidos
.- Luego en la misma sartén, saltear los champiñones cortados en dados, desglasando con vinagre balsámico durante 2 minutos
.- Mezclar las hojas de berro y la lechuga romana cortada en láminas finas, los champigñones y aderezar con aceite de oliva y sal al gusto (no soy partidaria de aquello de ensalada, sal lleva).
.- Disponer alrededor del plato los tomates, en el centro la mezcla anterior y rociar el queso rallado por encima. 

¡Disfrute total entre los presentes!