21/6/12

Bisquertt: Family Vineyards

Recientemente  fuimos invitados por la empresa de alimentos, vinos y destilados Fusari  a la presentación de los vinos Bisquertt, con  Johanna Pereira, encargada de esta viña, y representante de la nueva generación de enológos emergentes en cargos y proyectos importantes de su país. 

Fundada por don Osvaldo Bisquertt en 1978 y asentada en el valle de Colchagua que es considerado hoy día, uno de los mejores valles del mundo para la producción de vinos Premium. Orientan sus esfuerzos en la calidad y producción de uvas premium 
Mientras la especialista iba describiendo condiciones climáticas, características de los suelos, topografía, manejo vitícola, personalidad de las cepas y esencias técnicas, fuimos degustando los caldos: La Joya Viogner 2011 vino fresco de buena acidez con notas de albaricoque que armonizo con los crostines con salmon ahumado y mantequilla. Petirrojo Merlot 2011, afrutado y bastante franco en nariz que fue maridado de crostine con paté y manzana verde glaseada. La Joya Syrah 2010,  potente y con tintes frutales, armonizado con  brocheta de cerdo.La Joya Carmenere 2009 con agradables notas a pimentón rojo, que lo desarmonizaron totalmente, con brochetas de lomito con mucha pimienta. Late Harvest Gewürztraiminar  2009, acompañado de una pasta seca de almendras que hicieron el cierre a esta presentación.

Viña Bisquertt