1/9/08

Silvestre frutica mia

Cerecita de mi monte, silvestre frutica mía...

Eres canto de armonía, cerecita a ti te llaman en las tierras de oriente


Semeruco en las tierras de occidente


Las de mi patio

A pesar de que eres buena y de sabor exquisito nadie siembra tu semilla, nadie riega tu arbolito.
Composición de Luis Mariano Rivera, popularizada por Gualberto Ibarreto en sus melodías de los años ochenta.
Hoy yo le canto al arbolito de cerezas que en mi patio ha dado estos deliciosos frutos y nos ha deleitado con sus jugos y conservas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que linda la fruta en la rama se ve ........ si tiro una piedra tendra que caer , no es mio el huerto ,no es mio lo se .......
ESA ES UNA POESIA QUE DECIA CUANDO CHICO Y ME ACORDE DE PRONTO. SE VE LINDA LA CEREZA ¿PODRIAS GUARDARME UN POQUITO MIENTRAS LLEGO POR ALLA?

Unknown dijo...

Venga tranquilo sobrino, el que riega el arbolito es el señor H, como siempre

cibercuoca dijo...

Qué maravilla , tener un cerezo.

Soy Milagros García dijo...

Si, de hecho es un placer verlo florecer y producir sus frutos que luego degustamos en diferentes preparaciones. Gracias cibercuoca por visitar este espacio de cotidianidad y cosas generales de la vida.