30/8/08

Mar y tierra

Una guía de turismo de la región, anunciaba las bondades del restaurante inicialmente conocido como cielo mar y tierra; comida tradicional con toques modernos así como las happy hours y ladies night, nos llevó a querer conocer este, ubicado en una antigua casona del centro de Los Angeles.

Las indecisiones si salir o no por la tormenta que se iniciaba fueron vencidas al querer pasar una velada diferente. A primera vista su arreglo y disposición ecléctica nos llaman la atención; como no teníamos reservación fuimos ubicados en una mesa cerca de la puerta, el bar y un saloncito reservado a grupos que solo van por un trago; bajo la tenue iluminación de una bonita lámpara que nos impidió deleitarnos visualmente con los platos servidos.

Tanto los pisco sour como los jengibre sour, fueron la antesala a a las horas felices de la velada iniciada con la degustación de una isla mar y tierra compuesta de bruschetas de brocolí, salmón con un tipo de crema de queso y ajonjolí y roast beef con alcaparras acompañadas de una salsa picante que realmente nos gustó.

Doña For y sus dos maridos

La expectativa entorno a los paquetitos Doña Flor y sus dos maridos me hizo evocar las imágenes del libro y no dio oportunidad a elegir otro plato. Aunque bien presentado y con un nombre tan rimbombante me pareció monótono y aburrido por el abuso en cremas y dos de los estos contenían el mismo relleno de crema de cangrejos.

Por su parte los caballeros, tradicionales y terrestres en la mesa, eligieron el cordero al vino tinto como plato principal y se quejaron de la acidez de la salsa por el abuso en el vino que desequilibró un plato que pudo haber estado mejor .

La estrella de la noche fue el postre que fue acompañada con una salsa de black berries y su gran tamaño dio para que todos los cinco coincidieramos en el deleite, compensáramos el desencanto de los platos principales y salir cargados de calorias para defendernos del frio.
Tanto la elección de un Ventisquero Carmenére 2006, la impecable atención de nuestra anfitriona y el monto pagado estuvieron a la par de nuestras expectativas.

Ficha técnica
Mar y Tierra restobar fusión
Dirección:Rengo 378, Los Angeles. Chile
Teléfono: (43) 340336
P/P: 15.000 pesos. Se requiere reservar con anticipación

1 comentario:

Unknown dijo...

PARA MI EL CORDERO ESTUVO EXQUISITO, SOLO EL SR. "H" SE QUEJO ALGO PRODUCTO DE SU FINO Y DELICADO PALADAR QUE CAPTA HASTA LO MAS ESCONDIDO QUE LE SIRVEN A LA MESA . EN CUANTO A TU PLATO LLAMADO "DOÑA FLOR Y SUS 2 MARIDOS",CREO QUE 2 ERAN IGUALES PORQUE REPRESENTAN A LOS 2 MARIDOS .AHORA, PLENO Y TOTAL ACUERDO CON EL POSTRE , ESTABA EXQUISITO, PARA ESO SI TENGO PALADAR.