13/9/08

De como ser un cocinero creativo

El año pasado, luego del Salón Internacional de Gastronomía y aprovechando la estadía de Chucho Rojas en el país, organizamos una tertulia para compartir con los colegas cocineros de Maturín; a la que acordamos llamar De como ser un cocinero creativo. Se trataba de trabajar con los elementos a mano y disponibles en el mercado ese día, para preparar junto a nuestra audiencia. Nada, tan escaso de la realidad y de lo que conseguimos cuando vamos a los distintos mercados del área.

El ejercicio se inicio con visitas al mercado central, al cementerio viejo y a una pescadería donde encontramos un futre, pescado, casi desconocido para muchos de los que asistimos, pero de una deliciosa carne blanca, que se aderezó con infusión de onoto que me habían regalado la gente de la comunidad de Valles del Guarapiche. Luego la selección de algunas cosas básicas como piña, ajíes dulces, hierbas y flores, que luego serían parte de una ensalada con pétalos de margaritas, postres y platos principales.

Esta tertulia se realizó en las instalaciones de el restaurante The Palm gracias a la gentileza de sus dueños y la inmejorable colaboración del chef del lugar.







No hay comentarios: