29/9/08

Les jardin du Sucre

Les jardin: mejor nombre imposible

Confieso que no me gusta hacer fotos con el celular, por lo fastidioso de bajarlas al computador, pero a falta de mi Sony y poder reflejar el grato momento vivido, pues, este gadget también sirvió.

Trío marino

En uno de estos días durante la semana, viajé a Cumaná a buscar documentos personales, que de manera fluida y efectiva encontré, a pesar de las visicitudes del tránsito y a la inexistencia de espacios para estacionar en el centro de esta ciudad.

Amistad prolangada en la hermandad

Como mi recorrido no era precisamente turístico y para aliviar el stress del centro y calor de un mediodía, nos fuimos al frecuentado oasis de tranquilidad y belleza del restaurante Les jardin du Sucre, ubicado en el casco colonial de Cumaná cerca de la iglesia Santa Inés y manejado por una pareja de franceses que acompañados de un equipo cumaneses son una referencia para visitar estando por esos lados de Venezuela; ya sean almuerzos o cenas con velitas.

Por supuesto la comida no se queda atrás, esta vez las sopas de vegetales abrieron paso a un trío de mariscos y unas crepe rellenas de champiñones a la par de cervezas y jugos de combinaciones de frutas locales que hicieron el escenario perfecto, para rememorar tiempos de adolescencia y complicidades compartidas. La llegada de las madeleines ayudaron para hacernos "triquiñuelas" y tener que pedirles más, a los muchachos que nos atendieron.

Crepe con champigñones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón un restaurant espectacular y la comida aún más.

Cuando visiten Cumaná visiten este lugar.Excelente

Oswaldo Aiffil dijo...

Lo visité esta semana, me gustó mucho el escenario de la casa colonial, los jardines internos, la comida muy buena. Los anfitriones cumaneses son muy cálidos pero ello contrasta con la sequedad de los franceses. ¿Cuestión de caracteres? Quien sabe.

Paladares Consentidos dijo...

Quizá, pero se come rico y se evoca otra Cumaná, más tranquila, bonita y con el gentilicio de los cumaneses.