27/9/08

Persea americana

Como todo individuo, posee nombre y apellido Persea americana. Estos frutos conocidos por los venezolanos como aguacate y en otros países como: avocado, palta o palto, es rico en vitamina D, con alto contenido de vitamina E y potasio. Sus grasas insaturadas, nos ayudan a contrarestar las grasa saturadas que originan el colesterol.

Durante estos meses se convierte en el pan de cada día en las mesas de los monaguenses, y son fuentes de atención al regalarlos entre conocidos que no tienen árboles de aguacates. Las plantas en los patios de las casas, están en plena maduración. Asimismo, los podemos encontrar en las víaas del interior que los venden por baldes y en los supermercados de la ciudad los encontramos de todos los tipos y tamaños..
.
Originario de Centroamérica, fue bien conocido por los pueblos mayas y aztecas que lo cultivaban antes de la llegada de los españoles. El árbol llega a tener hasta 20 metros de altura y la forma de sus frutos semeja unas peras con superficie rugosa y una gran semilla interna. Su pulpa es verde y su sabor cremoso da para muchas preparaciones como ensaladas, salsas, cremas, sushi, rellenos y otros.
A mi me encantan en rodajas con sal...

No hay comentarios: