7/4/08

Cuatro realidades de la misma misión



Tres realidades de la misión Mercal y una de PDVAL, que se repiten con tanta frecuencia que ya es cotidiano para cualquier venezolano no estar familiarizado con las historias en busca de los alimentos de la dieta diaria y que ya parecieran ser cosa normal:

Mercal en Temblador: 6.00 am. salida del hogar para esperar el autobús de la alcaldía y con ello hacer el mercado más barato.
9:00 am. llegada a la infinita cola, dos horas después se entra, luego otra cola y luego otra, para finalmente entrar al supermercado y elegir los productos que se necesitan: 3 pollos/persona, azúcar, vegetales, jugos, granos y latas de pescados y carnes. "No hay LECHE en polvo".
Tiempo invertido en la compra 6 horas un día cualquiera de semana

Mercal Juajuillal
Las camionetas de la estatal petrolera congregan a la comunidad para el Mercal del día. Ventas: 1 pollo por persona, harina de maíz, azúcar, granos y algunas latas de embutidos. Tampoco hay LECHE en polvo.
Una hora de tiempo transcurrido

Mercal Caripe
Idéntica situación, una amiga le guarda el cupo en la cola a otra, mientras esta deja a sus hijos en la escuela. Logran comprar pastas, pollo, aceite pero No Hay LECHE en polvo. Tiempo para hacer este mercado cuatro horas

PDVAL ChaguaramasProductos que expenden ese día: LECHE Venezuela, carnes argentinas, aceite importado y azúcar.
Tiempo transcurrido para adquirir estos productos 1/2 hora

Clara diferencia entre las dos misiones sociales que proveen de alimentos al pueblo. Ahora me pregunto después de ver y escuchar esta 4 realidades: ¿Es esto la revolución? ¿Son exitosos estos programas sociales de beneficio del pueblo soberano? ¿Y la equidad y justicia social donde las anclaron los planificadores de este país?

No hay comentarios: