19/4/08

Clases obligatorias de cocina

La Otra Mirada: Clases de cocina obligatorias en el Wolfsburgo

Así lo ha determinado el técnico Félix Magath, tras comprobar las malas costumbres alimenticias de algunos de sus jugadores. Ellos y sus mujeres deberán seguir un curso de cocina obligatorio con un reconocido cocinero alemán. De 'cinco estrellas', claro.

Siempre se ha caracterizado Félix Magath por tener algunas ideas estrafalarias, tanto en su época de jugador como en su nueva labor como entrenador. Y la última de ellas es obligar a los jugadores de su equipo, el Wolfsburgo, a que cojan clases de cocina -ellos y sus mujeres- para mejorar los hábitos alimenticios.

Según informa el periódico germano 'Sport Bild', Magath ha llegado a la conclusión de que sus jugadores no se alimentan bien. No le causó ninguna gracia que el joven Ashkan DejagahAlex Madlung sufriera una intoxicación importante por haber comido carne de cordero en un puesto de comida rápida. se descompusiera tras haber comido en un restaurante chino, y mucho menos que el defensa

¿Cuál es la solución? Muy simple: aprender a comer bien, e incluso, a cocinarse sus propios alimentos.

Para ello, primero el míster decidió reunir dos veces a la semana a sus jugadores para que desayunaran juntos. Esos días, el almuerzo también es 'comunitario', lo cual sirve también para que el equipo haga piña y los futbolistas se conozcan un poco más entre sí.

Pero no contento con ello, Magath ha decidido que los jugadores deberán seguir -con sus mujeres o compañeras afectivas- un curso de cocina impartido por Sven Elverfeld, el cocinero del Hotel Ritz-Carlton, de cinco estrellas.

"No sólo queremos proporcionarle a los jugadores buena alimentación sino crear conciencia de la necesidad de comer sanamente y de acuerdo con las necesidades deportivas", concluyó Magath.

Tomado de goal.com

No hay comentarios: