24/4/08

Chile lindo y querido

Angelica y Mariela
Escudriñando las vías de Maturín me encontré al norte de la ciudad con un toldo bien arregladito en el que Angelica y Mariela ofrecen las ultra tradicionales empanadas chilenas. Ellas son las hermanas Jaramillo que viven en Maturín desde hace treinta años, han intetado volver a Chile pero la nostalgia y las bondades de esta ciudad las ha hecho regresar.
Desde niñas aprendieron los secretos de la preparación del pino (cebollas, carne, comino); de la masa (ya sea para empanadas horno o para empanadas fritas) y de los "adornos del relleno" (huevos, pasas, aceituna) todos y cada uno en el orden y momento justo para que los ingredientes armonicen sin interponerse en el resultado final.
Conversé y compre mis empanadas calientitas tanto de carne como de pollo y preparé un pebre (salsa de pimentones, cebolla, cilantro, agua tibia, limòn y merken) y me dispuse a probarlas con su respectiva copa de un merlot chileno. A decir verdad me sorprendieron, especialmente la de pollo que no había probado; ya que, en mis visitas a esta tierra sureña la oferta siempre ha sido de carnes o de mariscos, especialmente en septiembre de 2006 cuando estuve para las fechas patrias y en cada casa, esquina o negocio la efervescencia nacional da para complacer el gusto y el consumo de la reprenentación culinaria de este país.

Rellenas con pino de carne y de pollo

Como ubicarlas: Cruzando la esquina de Preca y Farmatodo en la vía que conduce a Palma Real en horas de la mañana antes del almuerzo. Para contactarlas: 0414 - 868 7583 y 0414/985 2106 Precio: 8,00 Bs. F.



No hay comentarios: