1/3/12

No hay mas remedio que el ejercicio

Ejercicio, cirugía natural

Luego de las atiborradas alimenticias de navidad y fin de año, los muchos propósitos de año nuevo quizás, hayan quedado engavetados, y en los gimnasios la multitud inicial  comienza a descender en este primer trimestre; a no ser por aquellos consecuentes y convencidos de la relación-bondad del ejercicio con la buena salud y bienestar. 
Para no decaer en el intento, basta recordar que la práctica constante de actividad física moderada a fuerte (deporte) ayuda a mantenernos saludables y en forma quemando calorías y eliminando el exceso de grasa corporal mediante la eliminación de desechos y toxinas que nos deja el placer de una sobre alimentación. 
Y más allá de la forma externa también ayuda a prevenir enfermedades ya que fortalece el corazón, los pulmones y las articulaciones; aumenta la flexibilidad, resistencia y densidad de los huesos; la oxigenación, fuerza y tonicidad de los músculos. Tanto la circulación, respiración, digestión y el sistema inmunológico se benefician de esta práctica regular al disminuir la frecuencia cardíaca, bajar los niveles de los triglicéridos y controlar los niveles de glucosa en sangre.
A nivel emocional disminuye el estrés, agudiza la mente con el aumento del flujo de sangre al cerebro y se estimula la liberación de endorfinas que nos producen sensación de bienestar y energía.

A las chicas que quieran conocer más y se animan, no más excusas o mañanas para iniciar una rutina de ejercicios según tu capacidad.