5/3/12

Don natural de la Carica papaya


Damos la bienvenida a la semana con uno de los regalos de la naturaleza como es la lechosa, rica de bondades y excelente en dietas de mantenimiento, para la belleza y en el tratamiento de enfermedades.  Conscientes del beneficio de la ingesta diaria de frutas, la siempre jugosa y rica lechosa, papaya o fruta bomba, nos embriaga con su olor y hermoso color amarillo naranja a casi rojo, con su dulzura natural que no necesita sino degustarla y ser beneficiados de su contenido de vitamina C. Ideal, ya que ayuda en la digestión, actuando como laxante natural por su alta cantidad de fibra y su bajo valor calórico.

Entre sus propiedades para la salud cuentan la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes; previene la vejez, el cáncer, las cardiopatías y los accidentes cerebro-vasculares además de ayudar en los problemas circulatorios y ser cicatrizante y antiinflamatoria.

Sugerencias sencillas:
.- En su pulpa natural cortada en bocados y bañada con unas gotas de limón, la hacen el acompañamiento de un desayuno o una merienda excepcional de media mañana o tarde.
.- Un batido bien frío acompañado de unas gotas de vainilla, la bebida ideal a cualquier hora del día.
.- Una deliciosa merengada que incluya leche descremada, miel y canela; la convierten en el batido que satisface a cualquier exigente.

¡Buen momento para aumentar nuestro consumo de lechosa de manera natural!