25/3/08

La Gastronomía Molecular arrivo a 20 años!


De la mano de su padre el fisico-químico Herve This y un grueso número de hombres y mujeres de ciencia y de cocina, que han estado pendientes en dar respuestas cientificas a lo que ocurre con los procesos y substancias relacionadas con la gastronomía, para la aplicación de los resultados de dichas investigaciones destinados a la innovación y mejoras, llegó a 20 años, esta disciplina que encuentra aplicaciones en el sector agroalimentario y en la restauración.

El pasado jueves 20 en París el INRA de Gastronomía Molecular celebro el Seminario Extroardinario La gastronomia molecular arriva a 20 años! en el que más de 200 invitados entre ellos profesionales relacionados con el quehacer cientifico y con el quehacer culinario tuvieron la oportunidad de discutir la historia de esta, sus métodos, los estudios de precisión culinaria; la historia de los envases y sus medidas; las aplicaciones tecnologicas de la gastronomía molecular con métodos novedosos, nuevos productos, materiales nuevos; las aplicaciones pedagógicas de la gastronómia molecular entre otros temas.

Mi amigo Chucho Rojas quien asistió a este evento me envio esta información ya que tiene el privilegio de formar parte de este equipo acá lo presento acompañado del gran Herve This. Razones de conexión desde la selva no me permitieron compartir con ustedes sino hasta hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, que honor lo de la foto...

Pues nada, te cuento que el seminario fue todo un éxito, contamos con una exposición de Rachel Edward-Stuart (Universidad de Nottingham) antigua colaboradora de Hervé y que actualmente trabaja con Heston Blumenthal... la verdad, todo un lujo... tengo que decir a los que tengan la oportunidad de venir a París que todos los tercer jueves de cada mes hay seminarios ordinarios (salvo algunas excepciones) y que además de ser gratuitos y abierto a todo publico son entre los muros de la prestigiosa escuela Gregoire Ferrandi de París... Luego te sigo contando.

un besote y saludos.

CHUCHO.

Soy Milagros García dijo...

Pues trataré de organizar un viaje a Francia y estar en París un jueves de esos terceros para disfrutar y digerir tanta ciencia aplicada a la historia de la gastronmía con la innovaciòn de este tiempoe