14/6/08

Ragú de soya


Si, es cierto no aparecí por unos días, pero aquí una de mis creaciones que justifican esta ausencia Farfalle en ragú de soya. Ah, seguro que creyeron que era la típica boloñesa, parece pero no es; eso si, igual de rica.

Ingredientes: 1 taza de soya (carne), 5 tomates concasé, 1 zanahoria, 1 rama de apio españa, 1/4 de taza de vino blanco dulce, 1 cebolla cortada en cubo, aceite de oliva, sal, oregano y pimienta.
Preparación: Se lava la soya hasta que el agua transparente. En una sartén se sofrién la cebolla, ramas de celery y la zanahoria cortada en cubos grandes ; luego agregamos la carne de soya y el vino dejamos que rompa hervor y agregamos los tomates. Salpimentamos y dejamos cocer por 30 minutos a fuego lento. Una vez lista la salsa o a punto hacemos la pasta y en una sartén mezclamos la pasta con la salsa y servimos.
A esta la rocié con un aceite de ciboulette y les cuento que el perfume invitaba a devorar este plato y a engañar a otros creyendo que era carne de verdad.

La bebida una infusión de flores de jamaica, endulzada con syrop de cerezas.


Platillo de tratamiento

La verdad sea dicha esto es un tratamiento de desintoxicación y mineralización que me ha puesto un médico naturista, ya que una de mis rodillas ha estado ocasionando molestias. El reto es cocinarme conscientemente los alimentos que puedo comer y ser creativa para que luzcan y sepan sabrosos. El dolor de cabeza de un cocinero, alimentarse a si mismo mientras tiene un tratamiento. ¿Qué le vamos a hacer?

No hay comentarios: