20/9/10

Campamento misionero

La congregación de San Juan Eudes de Venezuela, organizó este año, la misión juvenil Chaguaramas 2010, que reunió a más de 100 jóvenes provenientes de todo el país para compartir  la buena nueva de Dios a toda esta comunidad del estado Monagas.

Dedicación, desprendimiento y entrega a los necesitados caracteriza a esta congregación que a su vez con poco o mucho, cada año agrupa  a los muchachos a vivir en comunidad durante una semana, compartiendo el pan y aceptando a los demás tal como son.

Este misión es una fuente de aprendizaje para quien se precie de ser cocinero ya que son muchos los interesados en colaborar y llevar la batuta a tan grande responsabilidad, como la de preparar comidas a 100 jóvenes, cada uno con habitos distintos,  pero con la voluntad de vivir un campamento religioso y acercarse al hermano necesitado en cualquier rincón del país. 

Desde conseguir provisiones, hacer las compras, transportarlas, definir menúes, realizar las mise place, y tener todo listo 3 veces al día es realmente interesante, exhaustivo y a la vez nutritivo tanto espiritualmente como organizativamente; siempre guiados en la sencillez del Señor.
A pesar de que comencé ayudando en la cocina y terminé evangelizando, me queda la maravillosa experiencia vivida con los jóvenes, en la cocina y el compartir una misma fe con las personas que visitamos en sus hogares. ¡Ha sido una experiencia maravillosa que agradezco al Todopoderoso dador de esperanzas y oportunidades!