Comnpartir alegrías, fiestas, degustaciones, comidas en familia y con amigos, compras, regalos, dejar atrás lo no tan bueno, detenerse a pensar en el otro, rememorar tiempos pasados, hacer nuevos planes y replantearse nuevas esperanzas seguros en la fe, de siempre un mañana mejor es lo que infunde diciembre.
Cotidianidad y tradición en este Fish & Chips, prepararado un día de suerte cuando nuestro proveedor de pescado nos sugirio una merluza. Nada mas apropiado para un domingo, acompañado de una buena cerveza nacional, rememorando los tiempos en Londres.
Untuosos y dulces desayunos con frutas que mantienen aromas indescriptibles. Despúes de preparar combinaciones de frutas, hierbas y especias e ir conociendo sus contenidos de agua, pectina y azúcares de cercanos lejanos mangos, guanábanas, mandarinas, naranjas, parchitas, peras, manzanas, piñas, flor de jamaica, hacer anotaciones, calcular costos, cuidar temperaturas, buscar envases y reciclar los que se tienen a mano, esterilizar, envasar y etiquetar, encuentro un placer indescriptible al saborear cada tostada untada de mermelada hecha por mi. Solo espero llegue la época de floracion y que los frutos estén listos para recomenzar el camino aunque hayan variantes en las combinaciones.
Quesos y miel, descubrimiento gustativo fino, delicado y sensual que a cualquiera encanta, especialmente aquellas mieles perfumadas con quesos cremosos. Cuidemos las abejas, las plantas para que suceda la pilinización.
Lo más obsceno del 2010 fue el caso PDVAL: miles de toneladas de pollos, leche, granos, semillas etc, quedaron descubiertos ante un pueblo atonito que se percataba de la pérdida de alimentos importados. La solución; esconderlos, quemarlos, enterrarlos, reenvasaralos o convertirlos en alimentos para animales. No hubo explicación, si, miles de millones embolsillados y escasez de alimentos.
El desarrollo sustentable, la soberanía y seguridad alimentaria parecen ser solo letras hasta de poco interés para los dirigentes y empresarios involucrados.
Surtido, variado, con productos frescos de primera, segunda y de todas las necesidades, este supermercado de la ciudad de Panamá; ademas de las dulces y doradas piñas que deleitaron mis días en esa tierra. ¡Gran diferencia con los nuestros!
Para muestra un botón, así lucián las principales cadenas de abastos y supermercados del país durante el segundo y tercer trimestre de 2010. Escacez, colas y mivilizaciones por un litro de aceite, una lata de margarina o una lata de leche, entre otros
Los cumpleañeros de mayo y la celebración del día de las madres encontraro audaces y sabrosas combinaciones de delicados productos artesaneles de esta su casa.
Comenzar la mañana con una empanada o cenar con una y hasta dos, ya sea de pabellón. jamón y queso, pollo, carne molida o mechada, mariscos o alguna combinación de la autora en cuestión, también es un deleite para muchos, entre los que me cuento.
Tienda andante de casabe de jóvenes emprendedores en Jusepín