31/7/12

Medalla de oro para nuestros rones

Ron Ocumare


El Ron Ocumare Añejo que produce en Venezuela el Complejo Industrial Licorero del Centro, fue reconocido con Doble Medalla de Oro y como “Mejor en su Categoría” en el rango de rones con envejecimiento hasta 5 años, en el Congreso Internacional del Ron, realizado recientemente en Madrid. El Ron Ocumare 12 Edición Reservada, de la misma casa, también se hizo acreedor de una Medalla de Bronce, en la categoría de rones entre 11 y 15 años.

Los rones participantes en esta competencia fueron catados a ciegas por un panel constituido por jueces profesionales del mundo del ron y de las bebidas espirituosas, ante un notario público independiente de la ciudad de Madrid. Ninguno de los jueces que participaron sabía qué marca estaban catando, ya que se vertieron las muestras en probetas iguales que tan sólo llevaban un código.

Ron Ocumare Añejo acumuló doble premiación en oro por haber obtenido la mayor cantidad de puntos en su categoría, lo cual le hizo acreedor como el mejor en su categoría.

El Comisario encargado de garantizar todos los procesos fue el experto mundial en ron Luis Ayala, de los Estados Unidos, quien es reconocido como una eminencia en el sector. Ha escrito una importante variedad de libros del ron, entre los cuales se destacan "La experiencia de ron", "La Enciclopedia de bebidas de ron", "Ron de América", "La Guía del Comprador Ron" y la revista mensual "Got rum", publicación única en el mundo sobre esta materia. También es fundador de la Universidad de Ron, colaboró en el diseño de la copa Riedel para esta bebida, ha ayudado a numerosas empresas a
mejorar sus formulaciones de ron y en 2002 recibió el "Premio de Platino, Lifetime Achievement", reconocimiento a la educación global y la promoción de ron.

Ocumare en los sentidos
El doblemente reconocido Ocumare Añejo es elaborado con rones añejados por 3 años en barricas de roble. A la vista exhibe un dorado intenso y brillante, con visos rojizos; en boca se expresa dulce y ligeramente herbal, con notas de madera.

Por su parte, el Ron Ocumare Edición Reservada, ganador de una medalla de bronce, es una combinación de rones, añejados por tiempos que van desde los 4 hasta los 12 años. Esta mezcla tiene como resultado un ron  con cuerpo, suavidad y sabor almendrado que se queda en la memoria del paladar después de ser degustado.

En el aroma de Ocumare Edición Reservada se pueden apreciar, además de madera, algunas otras sensaciones que recuerdan a la miel, vainilla, chocolate y café, las cuales producen un aroma complejo y bien balanceado. Su sabor es suave pero con persistencia, de carácter maderoso y ligeramente dulce.

30/7/12

Las clases de Juliana López May

Por si ocurre y están por Buenos Aires durante el mes de Agosto, Juliana López May comparte sencillas recetas de aire casero, saludables y de buen gusto que complace todos los sentidos .
La oportunidad para abrir un espacio en las agendas y disfrutar de unas horas intercambiando técnicas, conocimientos y sabores en un ambiente entretenido.

27/7/12

Sano fin de semana

En la Plaza Bolívar
La propuesta para degustar durante este fin de semana viene colorida y folklorica en el mes de la patria,  de las lluvias y de la cosecha de abundantes frutas y vegetales.

Disfrutemos del variado contenido de vitaminas, fibras y grasas no saturadas que nos regalan los aguacates, nísperos, melones, patillas, bananas, lechosas y piñas provenientes de la geografía nacional, y que podemos encontrar por doquier como en este puesto de ventas.
¡Recuerda, Dios te ama incondicionalmente y te regala lo necesario!

Imagen de las vacaciones de Omar Pacheco

19/7/12

El taller-casa de Ferran Adriá

Exquisito lugar para vivir
Un palacete gótico ubicado en el barrio Ciutat Vella de Barcelona, y del que se enamoró inmediatamente al recorrerlo, es visitado por el equipo de Nuevo Estilo. Es el sitio para crear, investigar, y complacer a los afortunados clientes de El Bulli, que quizá compartan con el famoso cocinero su máxima: "El lujo es lo que a uno le apetece" y del que se enamoró inmediatamente. 
Tesoro de 700 especias, bien resguardado






17/7/12

Buen provecho

Nada más rico que un buen plato de pasta al dente; cuya salsa sea suave y bien equilibrada. Vegetales, mariscos, quesos o combinaciones de estos existen en infinidades, según el aprecio de cada paladar; como mi almuerzo de hoy día. 
La salsa, reúne suculentos tomates (semi-cocidos) salteado en aceite de oliva, junto a un diente de ajo y se hicieron acompañar de la dulzura de frescos camarones, unos decilitros de vino blanco y el rocío de hojas orégano verde.  El resultado habla por si solo... 

¡Mientras lo disfruto, les deseo buen almuerzo!   

8/7/12

Fish & chips

Por su delicioso sabor y la sencillez de preparación este pescado con papas se ha convertido en un "must" de nuestra mesa, cuando tenemos la suerte, como este fin de semana de encontrar róbalo fresco en la pescadería de confianza.
Ingredientes
Filete de róbalo cortado en bastones  
90 gramos de harina
50 gramos de maicena
1 cerveza blanca fría
Sal y pimienta c/n
Papas cortadas longitudinalmente en cuartos
Aceite de soya o canola c/n
Las papas: Se hierven sin cocinar completamente, se escurren y luego se fríen hasta formar una costra crocante.
El rebosado: Mezclar las harinas con sal y pimienta y luego con la cerveza fría (antes pasar los cubos de pescado por harina para que el empanizado se fije mejor), freír en aceite caliente a 200 grados aproximadamente por 5 minutos.
Para no servir salsas  y complementar el almuerzo, lo acompañamos con ensalada de repollo y manzana verde aderezado con yogourt que hace las veces de mayonesa.

Origen: De tradición británica, es uno uno de los platos más populares de esta nación y es considerado como comida "fast food"; es usual ver a los ingleses saliendo de los chip shops con su cucurucho de Fish & Chips 

Feliz semana

Espero que esta nueva semana les llene de la alegría de Dios 

6/7/12

Ensalada

Esta ensalada es rica en nutrientes, favorece la digestión, es baja en calorías, previene el estreñimiento y cuida el corazón.
Tanta bondad me seduce (colores, sabores y beneficios), me saca de apuros, y con frecuencia pongo manos a la obra con:
Tomates perita
Pepinos
Aceitunas negra
Queso Fetta
Aceite de oliva y sal
Orégano seco o menta fresca

Cortar en cuartos los tomates, a los pepinos quitar parte de la piel y cortar en cubos pequeños, desmenuzar el queso, cortar las olivas a la mitad, y, agregar la menta o el orégano. Aderezar con aceite y sal. Comer como entrada o plato principal según las ganas o la hora del día.
¡Buen provecho!

5/7/12

Desayuno patrio


Aprovechando el feriado nacional, que mejor ocasión para saborear este 5 de Julio, con un desayuno tardío o un almuerzo con todas las de la ley, que incluya: caraotas negras -quizá refritas- arepas (si son piladas mucho mejor), carne mechada, perico, queso blanco rallado, algunas tajadas, jugos de frutas y algún postresito por si aún queda espacio. 

En cada región del país o familia tendrán sus adaptaciones, lo que si no cambiamos es  el gusto por lo nuestro y si es hecho en casa, mejor... 

¡A disfrutar nuestros manjares tradicionales!    


 

3/7/12

De la Primera Dama Norteamericana

En buena forma y dispuesta a contribuir con su país la señora Obama comparte en su libro América Crece, sus experiencias en el cultivo del huerto de la Casa Blanca y sus tips para tener cosecha saludable y sin pérdidas.  Inició esta actividad en 2009 y se ensució las manos trabajando en el huerto con la meta de obtener una receta saludable que ayude a sus connacionales a tener una vida más sana, mediante la alimentación. 
Dinámica como ella misma se define, en 2010 promocionó la iniciativa Let´s move, para ayudar a combatir la epidemia de obesidad en los niños, haciendo conciencia en las escuelas y comunidades.

Bienvenida a los vinos Bisquertt


Viña Bisquertt ya está presente en Venezuela con tres líneas de productos, que resultan en vinos frescos, equilibrados y con fuerte personalidad. Importados y representados por Fusari, empresa de alimentos, vinos y destilados. 
El terroir, ofrece grandes atributos enológicos, que se expresa en vinos elegantes y con carácter propios de cada variedad y su manejo privilegia calidad sobre cantidad.

Joana Pereira presentó en cata una selección representativa del portafolio Bisquertt: La Joya Viogner 2011, Petirrojo Merlot 2011, La Joya Syrah 2010, Ecos del Rulo Carménére 2009 y Late Harvest Gewürztraminer; que podemos encontrar en supermercados y vinaterías del país.

1/7/12

Bienvenido Julio

Verano, sol, vacaciones, disfrute en jardines y terrazas, calor y refrescamiento, son algunas de las actividades y placeres que trae este  tiempo de julio (a pesar de las lluvias por estos lados).
Nada mejor, que contar con estos elegantes envases de vidrio, para servir mezclas de aguas saborizadas endulzadas con frutas, hierbas y aromas. Tantas como nos sea posible y la imaginación alcance.

¡Disfruten y vivan este mes en toda su plenitud!