29/3/12

Modesta, sencilla o sofisticada es el lugar de la casa con la impronta de las personas que la habitan,  y en el   que el proceso "creativo" de alimentar a la familia comienza y termina con el aseo y el orden.
 
Es el sitio cálido para departir, imaginar, crear, saborear, mejorar y hasta inventar con lo que se tiene a mano, o lo que ha de obtenerse, para preparar ese plato especial que le gusta a los que se desea consentir.
Espacio para el café, té o alguna bebida mañanera y del apuro ante la prisa por salir a las actividades fuera de la casa en las mañanas o hacer una pausa a la jornada.
Compartir con algún visitante de confianza o de exhibir lujo o cualidades artísticas a la hora de su diseño.
Donde todos quieren estar durante la reunión o fiesta con amigos
En algunos hogares funge como el lugar de juntas de negocios.

En fin en la cocina no solo se prepara la comida, en ella se alimentan valores, se saborean triunfos, se pasan tragos amargos, se nutre el espíritu, se amasa la educación de los más pequeños, se comparten las alegrías y espontáneamente el amor es la formula que alimenta los corazones.

¡Disfruten todo lo que puedan realizar en sus cocinas!

26/3/12

Nido de vegetales

Sencillo y fácil de preparar estos vegetales salteados: calabacines, zanahorias y pimentones. La alternativa ideal para una cena ligera durante estos tiempos de cuaresma.

16/3/12

Dulce week end


Nada mejor para amenizar una charla en casa o con la visita a quien necesite de nuestra compañía ya que el amor sale y entra de nuestra boca 

¡Grato y relajado fin de semana!

7/3/12

Sin agua, no hay peces

El mundo tiene sed porque tenemos hambre
Este 22 de marzo se celebrará la décimo novena edición del Día Mundial del Agua 2012 y el tema de reflexión es "El Agua y la Seguridad Alimentaria", visto el crecimiento poblacional del planeta (somos 7.000 millones y se prevé que para el 2050 se incremente en 2.000 millones más de personas). Por ello las políticas y la conciencia de los habitantes del planeta se deben mejorar para que este vital recurso pueda estar al alcance de todos.
Se podría comenzar a:
  • reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
  • producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
  • llevar una alimentación saludable
En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos. 
¿Y usted? ¿Sabe cuánta agua consume realmente todos los días? ¿Cómo puede modificar su alimentación y  reducir su impacto hídrico? Participe en la campaña del Día Mundial del Agua 2012, "El agua y la seguridad alimentaria" e infórmese en la Día Mundial del Agua 2012

"Basta una gota de agua, una simple gota de agua para albergar esperanza de vida"
José Ma. Montero Sandoval

5/3/12

Don natural de la Carica papaya


Damos la bienvenida a la semana con uno de los regalos de la naturaleza como es la lechosa, rica de bondades y excelente en dietas de mantenimiento, para la belleza y en el tratamiento de enfermedades.  Conscientes del beneficio de la ingesta diaria de frutas, la siempre jugosa y rica lechosa, papaya o fruta bomba, nos embriaga con su olor y hermoso color amarillo naranja a casi rojo, con su dulzura natural que no necesita sino degustarla y ser beneficiados de su contenido de vitamina C. Ideal, ya que ayuda en la digestión, actuando como laxante natural por su alta cantidad de fibra y su bajo valor calórico.

Entre sus propiedades para la salud cuentan la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes; previene la vejez, el cáncer, las cardiopatías y los accidentes cerebro-vasculares además de ayudar en los problemas circulatorios y ser cicatrizante y antiinflamatoria.

Sugerencias sencillas:
.- En su pulpa natural cortada en bocados y bañada con unas gotas de limón, la hacen el acompañamiento de un desayuno o una merienda excepcional de media mañana o tarde.
.- Un batido bien frío acompañado de unas gotas de vainilla, la bebida ideal a cualquier hora del día.
.- Una deliciosa merengada que incluya leche descremada, miel y canela; la convierten en el batido que satisface a cualquier exigente.

¡Buen momento para aumentar nuestro consumo de lechosa de manera natural!

2/3/12

Divina tentación

Reglas que se rompen y dietas también cuando somos tentados ante semejante placer; a la proximidad del finde no me queda más que sugerirles que lo disfruten antes de la media tarde y que continúen haciendo ejercicios para compensar las calorías extras y no quedar con remordimientos.

¡Buen fin de semana!

1/3/12

No hay mas remedio que el ejercicio

Ejercicio, cirugía natural

Luego de las atiborradas alimenticias de navidad y fin de año, los muchos propósitos de año nuevo quizás, hayan quedado engavetados, y en los gimnasios la multitud inicial  comienza a descender en este primer trimestre; a no ser por aquellos consecuentes y convencidos de la relación-bondad del ejercicio con la buena salud y bienestar. 
Para no decaer en el intento, basta recordar que la práctica constante de actividad física moderada a fuerte (deporte) ayuda a mantenernos saludables y en forma quemando calorías y eliminando el exceso de grasa corporal mediante la eliminación de desechos y toxinas que nos deja el placer de una sobre alimentación. 
Y más allá de la forma externa también ayuda a prevenir enfermedades ya que fortalece el corazón, los pulmones y las articulaciones; aumenta la flexibilidad, resistencia y densidad de los huesos; la oxigenación, fuerza y tonicidad de los músculos. Tanto la circulación, respiración, digestión y el sistema inmunológico se benefician de esta práctica regular al disminuir la frecuencia cardíaca, bajar los niveles de los triglicéridos y controlar los niveles de glucosa en sangre.
A nivel emocional disminuye el estrés, agudiza la mente con el aumento del flujo de sangre al cerebro y se estimula la liberación de endorfinas que nos producen sensación de bienestar y energía.

A las chicas que quieran conocer más y se animan, no más excusas o mañanas para iniciar una rutina de ejercicios según tu capacidad.