30/12/11

Mi 2011 en retrospectiva

¡Señor provee tu pan material y espiritual en cada uno de los que lee en estos momentos y derrama tus bendiciones! Que en cada hogar o familia, esté presente el amor, se dé la alegría, haya entrega y la solidaridad esté a flor de piel en todos los hombres de esta tierra.

Espera de fe
Y con el adviento, un tiempo de preparación para recibir al Mesías que nos llega del cielo. Su natividad fue el mejor regalo que Dios nos dio. ANASER - Coro

Cumpleaños, aniversarios y vacaciones

Reflexionando y sacando la "ropa vieja" para abrir nuevos espacios de riqueza espiritual   

Nuevos hábitos
Conciencia, salud, decisiones. Mayor inclusión de vegetales y decrecimiento en el consumo de proteínas animales  
Encuentro personal
 Con su sombra que todo iluminó y su dulce sonrisa, me miró y me dijo: -yo soy Tu amigo-
Y sentí su llamado.

Sencillez y elegancia


  Pentecostés
Ven dulce huésped del alma, abro mi corazón para alabar y reconocer la gloria de Dios


Mi debilidad

Pasionaria
La corona, las espinas y los clavos de Cristo Jesús
 
Regalo de las flores y laborioso trabajo de las abejas
Gracias Xime por el tarro que nos regalaste y desde hace unos meses endulza nuestros desayunos. 

 Es finita y muchos no lo creen
  
Muchas son las bendiciones que he recibido

 

28/12/11

Fiasco del antojo importado

El deseo vivo y pasajero que sufrí uno de los días previos a la navidad mientras hacía compras de alimentos en un supermercado, me llevo compulsivamente a tomar un empaque transparente con un contenido que para mi significaba el fruto prohibido que llega a estas tierras desde el Cono Sur. El atrayente color de todas juntitas en su cajita, inmediatamente, me hicieron soñar en comerlas al natural y con el resto hacer un cafloutis de cerezas y nada más pensarlo, las sumé al carrito de las compras.

 Engañoso antojo

Luego de un par de horas haciendo una cola para pagar; el súper estaba abarrotado porque en ese momento sacaban a las estanterías, uno de los alimentos más buscados de estos tiempos, por su escasez en el país, Leche en Polvo; acepto pagar el capricho para no morirme de las ganas al exhorbitante precio de articulo importado, y me voy feliz planeando que hacer con ellas, para impresionar durante la comida del día de navidad. 
Al llegar a organizar y limpiar los alimentos, abro mi cofre rojo y encuentro mis cerezas todas pasadas de madurez y malas, la decepción fue tan grande que las lleve al contenedor de basura (por no irme a desperdiciar dos horas más para que me diesen disculpas en el supermercado algún empleado que ni sabe a que saben estas frutas). 

Medité sobre todo el trabajo, el tiempo y el uso de recursos para producir esta fruta y que lamentablemente el distino fuese un contenedor de basura sin pasar por la boca del destinatario o consumidor final y me dio pena la insensatez de los mercados, empresarios, traders y las pocos cinturones de protección en cuanto a Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad existentes en Venezuela.

Como aprendizaje me queda el no comprar productos que pueda ver, tocar y elegir de mis propias manos, y segundo comprar siempre productos de temporada producidos en mi país.

27/12/11

Tarjetas de navidad






Feliz Navidad

Que la llegada del Unigénito de Dios en esta navidad, sea acogida en nuestros corazones y siempre estemos dispuestos a verlo en cada ser, hecho hombre sobre la faz de la tierra. Y junto a los buenos deseos, podamos reunirnos entorno a una mesa a compartir el pan.

¡Feliz navidad a todos!