24/2/11

Mezclas atrevidas

Vinagres y mostazas La Gurmandise

Mora, romero y toronja, cebollín y pimienta, jengibre y ajonjolí, eneldo fresco, laurel  y nuez moscada son algunos de los vinagres La Gurmandise   que tenemos a disposición de los amantes de  combinar en vinagretas o dar ese toque picaresco a las ensaladas o platos de su preferencia.  En frascos de vidrio transparente 500 CC, adornados con las especias que contienen.

Y si hablamos de vinagretas, la mostaza , es el toque de misterio que nos lleva a  buscar else toque en la misma  En existencia prácticas presentaciones en gres y originales sabores como double hot,  naranja y miel, wasabi y albahaca fresca... No más que atrevernos y  experimentemos sabores con estos productos, que a más de uno han cautivado.

22/2/11

Pomalaca fruto de mi tierra


Aunque de origen asiático, pero bien adaptada a nuestros tierras, la Pomalaca Syzygium malaccense también conocida como Pomagás o Manzana de Malaca; durante los primeros meses del año se exhibe en las carreteras de oriente especialmente las de Sucre y Monagas en puestos con canastos llenos de frutos rojos que parecen manzanas pero no lo son.


 Estas manzanas del trópico provienen de  árboles frondosos y siempre verde,  que con su sombra arropan a cualquier acalorado de la zona, en plena floración despliegan en el suelo que los arropar  rosadas alfombras y durante la cosecha despiertan el gusto por comerlas ya sea al natural, en nutritivos y refrescantes jugos o degustarlas en dulces como estos cascos de pomalaca.


Cascos o dulce de Pomalaca

1 Kg de pomalacas partidas a mitad y sin semillas
375 Gr. de azúcar
2 tazas de agua
El jugo de 2 limones
Clavos de olor al gusto

1.- Lavar y secar las pomalacas, luego partirlas a mitad y sacar las semillas
2.- Mezclar la fruta preparada con el azúcar y el jugo de limón y agua
3. Llevar a fuego alto, revolver y esperar que comience a hervir
3.- Desespumar y dejar en cocción por 40 minutos o hasta que los cascos estén tiernos y firmes

Por su sabor astringente es ideal como acompañante de un helado de vainilla

1/2/11

Virtual y real


Tradicionalmente arranco el nuevo año la segunda quincena del mes de enero y con ello completo el deseo de feliz año para todos lo que no están tan cerca como quisiera. El caso es que este 2011, me tomo un poquito más mientras preparaba y organizaba este pequeño espacio virtual y real, y que hoy abre sus puertas a todos ustedes. 

Les presento Paladares Consentidos; obsequios y degustaciones gourmet, un espacio en el que he puesto y almacenado parte de mis sueños e ideas para complacer a todos aquellos que tienen afinidad con las cosas preparadas con especial mimo y cariño, de manera artesanal, o, quieren salir de lo común cuando obsequian o desean sorprender a ese alguien especial en sus vidas, con delicadezas, que les pueden hacer vivir experiencias inolvidables y motivar su creatividad al mezclar sabores, aromas, colores y estética.

Ofrecemos productos elaborados por diferentes artesanos, cocineros y artistas de distintas regiones de Venezuela, especialmente alimentos en conservas como: confituras, mermeladas, jaleas, licores artesanales, vinos, accesorios de mesa y de cocina, hierbas y especias, sales aromatizadas, salsas, chutneys, café, mostazas, vinagres. Las quiches, focaccias, tortillas, galletas, postres pueden ser preparados con previa anticipación y reserva para ocasiones que ameriten un práctico y sublime encuentro.
En paladaresconsentidos@gmail.com  esperamos por ustedes para servirles con todo el gusto que nuestros productos ofrecen